Dian Cartagena realizó 167 visitas de cobro a morosos con la entidad

En la capital de Bolívar representan para la entidad 15.847 millones

Con el objetivo de dar cumplimiento a la meta de recaudo por gestión, que para 2019 es de $13 billones, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como resultado del trabajo interinstitucional con la Función Pública, inició a nivel nacional el cobro a 2.775 servidores públicos que presentan obligaciones en mora con la entidad, por valor de $21.052 millones.

Al respecto, Lisandro Junco, Director de Gestión de Ingresos indicó que, “esta conducta es reprochable. Para nosotros, los servidores públicos, la exigencia como ciudadanos ejemplares es mucho más fuerte, y esta se debe ver reflejada en el cumplimiento de nuestras obligaciones”

Adicionalmente se desarrollan durante el mes de abril 9.810 actividades entre las cuales se encuentran: visitas para identificar bienes de 7.095 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad $412.864 millones, 2.500 oficios persuasivos penalizables por $82 mil millones. En Cartagena se realizaron 167 visitas de cobro que representan para la entidad 15.847 millones.

También en desarrollo del Plan Nacional de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, en abril los funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos de Cartagena realizaron 42 visitas a responsables del Impuesto Nacional al Consumo en establecimientos que prestan servicios de restaurante y bar, en las que se verificó la correcta aplicación de las tarifas establecidas para este impuesto y el correcto cumplimiento de la obligación de facturar con requisitos.

Como resultado de las acciones de fiscalización tributaria, durante el periodo de enero 2 a abril 12 del presente año, se ha obtenido una mayor tributación aceptada por los contribuyentes por la suma de $21.210 millones, como resultado de declaraciones presentadas, declaraciones corregidas y sanciones aceptadas entre otros conceptos de gestión.

Cargando