Roxana Segovia de Cabrales, Nueva Directora Ejecutiva de la SMPC

Reconocida abogada cartagenera con amplia trayectoria en el sector público y privado

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una de las instituciones de carácter cívico y cultural más antiguas e importantes de La Heroica y del país, tiene nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Roxana Segovia de Cabrales, reconocida abogada cartagenera con amplia trayectoria en el sector público y privado, quien hasta hace pocos meses se desempeñó como Directora Seccional de una de las más prestigiosas Universidades privadas de la ciudad.

Segovia relevará a Elizabeth Campillo Jiménez, profesional formada en ciencias administrativas, quien estuvo 3 años al frente a la institución, liderando el cambio institucional y de enfoque estratégico de la SMPC, y quien renuncia a la Dirección debido a que trasladará su residencia fuera del país para emprender nuevos proyectos personales y familiares.

Entre sus logros más importantes se destacan: la reorganización administrativa de la Institución, la implementación y posicionamiento del nuevo Plan Estratégico de la SMPC, la generación y fortalecimiento de alianzas con otras instituciones, y el desarrollo de exitosas campañas de ciudad como Ciclo Siete y Mi Apellido es Cartagena, permitiendo dinamizar y generar apropiación por el trabajo ciudadano y colectivo en beneficio de la Cartagena soñada por todos.

Las Directivas de la institución agradecen a Elizabeth Campillo por su dedicación y entrega a la SMPC durante sus años al frente de la institución y a Roxana Segovia por aceptar este nuevo reto.

Para Elizabeth Campillo dejar la institución en manos de una profesional con tan altas cualidades y competencias como Roxana Segovia significa seguir haciendo el trabajo bien hecho. “La SMPC se ha caracterizado a lo largo de sus 95 años de existencia por emprender acciones en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos y estoy segura que gracias a la experiencia de Roxana la institución logrará consolidar esos grandes proyectos que propenden por el bienestar de todos”.

De acuerdo a lo manifestado por Segovia, quien asumirá la administración este 15 de junio, la SMPC es un extraordinario escenario para continuar trabajando por Cartagena, impulsando lo que ya se viene haciendo y generando nuevos espacios de articulación y unión de esfuerzos en un propósito común.

La SMPC se destaca como una entidad con amplia experiencia e idoneidad, conocedora del manejo y administración de inmuebles de valor patrimonial, reconocimiento que se ganó por sus 88 años dedicada al rescate, restauración y mantenimiento del Castillo San Felipe de Barajas y demás bienes de interés cultural de la ciudad.

Actualmente está enfocada en el desarrollo de programas y proyectos de ciudad relacionados con sus tres líneas estratégicas: Cultura Ciudadana, Sostenibilidad Ambiental y Preservación del Patrimonio.

Cargando