Ciencia y medio ambiente

Parques nacionales

Darán apertura a ruta de observación aérea en la Serranía de Chiribiquete

Así lo confirmó desde el ‘Tourism Tech Adventures: Scaling Up’, uno de los eventos de innovación turística más importante del mundo en Cartagena

Darán apertura a ruta de observación aérea en la Serranía de Chiribiquete

Darán apertura a ruta de observación aérea en la Serranía de Chiribiquete(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En medio de su intervención en el ‘Tourism Tech Adventures: Scaling Up’ en Cartagena, evento que pretende conectar a los más importantes inversionistas turísticos internacionales con emprendedores colombianos, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en los próximos días se dará apertura a la primera ruta de observación aérea en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

El mandatario colombiano, señaló que el objetivo de la iniciativa será abrir este espacio natural del país, que hoy no está habilitado libremente para el turismo, hacia los visitantes internacionales con el fin de que pueda ser disfrutado con sostenibilidad.

“Esperamos abrir las primeras rutas de observación aérea que le va a abrir el mundo y al mundo, ese tesoro para que pueda ser disfrutado con el debido rigor y mostrándole a la humanidad entera uno de los privilegios más hermosos que tiene nuestro país”, manifestó Duque.

Así mismo señaló que uno de los pilares fundamentales de su gobierno, para que la economía del país siga creciendo, será el apoyo al ecoturismo en los principales parques nacionales.

De acuerdo a las estadísticas, el año anterior fueron 4 millones 200 mil visitantes internacionales que llegaron a Colombia. “Cerramos el 2018 como el mejor año del turismo, tuvimos la mayor tasa de ocupación”, puntualizó el Presidente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad