Dos capturados con más de mil gramos de marihuana en carreteras de Bolívar

Uno de los detenidos es soldado profesional activo del batallón de alta montaña número 8 de la ciudad de Cali

Miembros del Departamento de Policía Bolívar adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y transportaban 1.060 gramos de marihuana, escondidos en un morral.

Estas dos personas, fueron sorprendidas en un puesto de control ubicado en la carretera que conduce del Carmen de Bolívar al municipio de Plato Magdalena.

Dentro del proceso de identificación, se pudo establecer que uno de los capturados, es soldado profesional activo perteneciente al batallón de alta montaña número 8 de Cali. Así como también, quedó en evidencia que la motocicleta en que se transportaban está a nombre de un tercero.

Según las investigaciones preliminares se pudo establecer, que los sujetos habrían salido desde la ciudad de Sincelejo y tenían como destino el municipio de Plato Magdalena, donde entregarían la marihuana para ser distribuida.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional del Carmen de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y presentados posteriormente ante el juzgado primero promiscuo municipal, quien ordeno medida preventiva de la libertad.

El soldado profesional será recluido en el centro carcelario para servidores públicos del municipio de Corozal - Sucre, y el otro capturado en la cárcel La Vega de Sincelejo.

“Con cada incautación de estupefacientes que realizamos sobre las vías del departamento de Bolívar, estamos afectando las cadenas criminales del narco y microtráfico, pero lo más importante de haber logrado esta incautación, es que prevenimos que por lo menos mil dosis de marihuana que iban a contaminar los entornos escolares, los parques y lo barrios del municipio que tenían como destino”, aseguró el Coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Cargando