Corte Constitucional denuncio posibles "chuzadas" a magistrados

El magistrado Alejandro Linares le pidió a la presidenta de la Corte, Gloria Ortíz, que los organismos de inteligencia investiguen a fondo el caso.

La Corte Constitucional solicitará a la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia, que investiguen la presunta existencia de "Chuzadas" a los equipos de comunicación de los magistrados.

Hay preocupación entre todos los miembros de la Corte, reconoció en Cali su presidenta Gloria Ortiz.

"Tenemos la percepción de que tenemos interceptados los teléfonos. En conversación con los compañeros de la Sala, hubo manifestaciones de que estamos preocupados de que toda la información que tenemos en la Sala Plena, se filtra. Que siempre lo que ahí se dice se termina conociendo", sostuvo Gloria Ortíz.

Reconoció que les preocupa las permanentes filtraciones de los diálogos y los proyectos de sentencia , ante lo cual luego de una conversación informal solicitarán que se investigue a fondo lo que está pasando.

"Nosotros en la Corte tenemos un deber legal que nos impide, que nos obliga ha no informar los debates con relación a los proyectos. Los proyectos de sentencia están sometidos a reserva legal", recalcó la presidenta de la Corte Constitucional.

Explicó también que requiere hacer la inspección a todo lo que está pasando.

"Después de estas conversaciones informales, me pidieron como presidenta de la Corte, que tratemos de averiguar más, si nosotros en efecto estamos siendo o no intervenidos. Por eso en el trascurso del día (hoy lunes 29 de abril de 2019) se radicaran unas cartas a la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia, para que hagan las investigaciones del caso", dijo Gloria Ortíz.

La presidenta de la Corte Constitcional dijo que no trasladará su sede de reuniones y explicó que lo ocurrido durante el Paro Nacional obedeció a los ruidos en la Plaza de Bolívar.-

Cargando