Cali sigue reclamando nuevos ciudadanos en el Censo

En la revisión adelantada en diciembre de 2018 a la ciudad solo le aparecieron 4.738 ciudadanos nuevos

El concejo de Cali insistió en la necesidad de que a la ciudad se le reconozca el verdadero Censo poblacional que le permitirá la asignación de mayores y mejores recursos.

Durante un debate de control político al interior al interior de la Corporación a la Dirección Técnica Nacional de Censos y Demografía, la concejala Tania Fernández Sánchez no ocultó su preocupación que a Cali le sigan haciendo falta 500 mil habitantes y 900 mil al departamento del Valle.

Ante la Directora Técnica Nacional de Censos y Demografía, Liliana Acevedo Arenas, la edil explicó la implicaciones que ello representaría como la pérdida de recursos para para la cultura, e inversión social del Fondo de Compensación Regional del Sistema de Regalías entre otros.

Dando respuesta a la edil, la Directora Técnica de Censos y Demografía aclaró que “el Censo entregado es el preliminar y que entre el mes de julio y agosto se estarán entregando los resultados finales del Censo”.

De igual modo, informó que han estado trabajando desde noviembre del año pasado hasta entregar el informe final porque sabe “la responsabilidad que tiene el DANE en la entrega definitiva del Censo.

“Buscaremos que ustedes concejales lo conozcan, lo podamos conciliar y, de esta forma saber con claridad, lo que ha sucedido con Cali y el Valle del Cauca”, agregó la funcionaria.

Con lo anterior, la concejala Fernández Sánchez concluyó que queda "a la espera de los resultados finales porque como ciudad nos preocupa el presupuesto designado para nuestro municipio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir