Ciudades

Asesinan a integrante de una JAC en Ituango

En el municipio de Maceo, Magdalena Medio, asesinan a un líder social mientras trabajaba en labores de agricultura.

Asesinan a integrante de una JAC en Ituango

Asesinan a integrante de una JAC en Ituango / Caracol Radio

Antioquia

En la tarde de este de viernes, fue asesinado el campesino, Andrés Mauricio Rojas, integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda el Mandarino del municipio de Ituango, al parecer, el homicidio fue cometido por integrantes del Clan del Golfo. El hecho ocurrió pese a que varias horas antes la comunidad había advertido al ejército sobre la presencia de este grupo ilegal en la zona.

La víctima fue ultimada con siete impactos de bala cuando transitaba por la vereda Bajo Ingles, corregimiento La Granja, donde tenía cultivos agrícolas. Las comunidades recalcaron que el muchacho de 30 años aproximadamente no había manifestado que tuviera amenazas.

La asociación de campesinos rechaza estas actuaciones, porque ya se había advertido la presencia de ilegales. También le preocupa a los integrantes de Iglesia Pentecostal Unida de Colombia porque a ella pertenecía el muchacho”, explicó Dorance Durango, integrante de la Asociación de Campesinos de Ituango.

En la vereda La Unión del municipio de Maceo en la subregión del Magadalena Medio, fue asesinado el líder social, Diofanor Montoya, quien acompañaba procesos sociales con la comunidad adulta mayor.

Hasta el momento se maneja la hipótesis de que fue un error, de pronto los responsables iban detrás de otras personas de la comunidad”, indicó Julián David Urrego, secretario de gobierno de Maceo.

Los crímenes de los dos campesinos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad