Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

Las fuertes lluvias han generado afectaciones en varios barrios de la ciudad.

Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra(Fotos suministradas Alcaldía )

Ibagué

Los organismos de socorro de la ciudad se encuentran en alerta máxima debido a los graves deslizamientos de tierra que se han presentado en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias.

“En estos momentos, nos encontramos en alerta roja por la alta posibilidad de que se continúen presentando deslizamientos, toda vez que la alta cantidad de lluvias está ocasionando la erosión de las montañas”, señaló Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

De acuerdo con la funcionaria, durante todo el día de hoy los organismos de socorro y la Alcaldía continuaron atendiendo las diferentes emergencias que provocaron las precipitaciones de las últimas horas.

“En el barrio 7 de Agosto colapsó un muro y afectó a una vivienda. Este sector ya venía siendo supervisado por el IBAL y por la Secretaría de Infraestructura, entidades que iniciarán la intervención a partir de mañana”, sostuvo Troncoso.

Y añadió: “También hicimos presencia en otros sectores como Las Delicias y La Unión, en donde se presentaron graves complicaciones por las fuertes lluvias”.

Es de resaltar que otros sectores como Prados del Norte, San Luis, Piedra Pintada, San Carlos, Casa Club, El Triunfo y Ambalá también resultaron afectados debido a la insuficiencia de colectores.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones, especialmente en horas nocturnas que es cuando más se nos están presentando lluvias.

Si viven en una zona de riesgo, lo más prudente es pernoctar en sitios seguros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad