Movilidad

Bloqueada la vía Cúcuta-Ocaña-Costa Atlántica

Campesinos reclaman atención social a las autoridades departamentales

Bloqueada la vía Cúcuta-Ocaña-Costa Atlántica

Bloqueada la vía Cúcuta-Ocaña-Costa Atlántica / Caracol Radio

Cerca de ochocientos campesinos de la región del Catatumbo bloquearon en las últimas horas la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña y a la Costa Atlántica ante la falta de repsuesta a peticiones sociales que han hecho al gobierno departamental.

Las manifestaciones se generan en el sector conocido como La Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, sobre el área metropolitana de Cúcuta.

Podría interesarle: “Lo mataron hombres de las FF.AA”: Comandante por muerte de ex - FARC.

En este punto fueron atravesados vehículos de carga pesada y se han quemado llantas para impedir la movilidad hacia el norte del departamento y el país.

Los manifestantes han pedido respuesta al futuro de la sustitución de cultivos ilícitos, y a los planes de inversión en salud y educación para las comunidades de la zona.

Al lugar fue enviado personal del Esmad de la policía nacional y diversas especialidades para evitar desmanes u el avance de ese grupo de personas hacia la ciudad de Cúcuta.

Se espera que una comisión desde la Gobernación de encabezada por el propio gobernador William Villamizar pueda adelantar un diálogo con los manifestantes y se pueda habilitar el paso en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad