Destinos

Turismo

Secretario de la OMT visitó la terminal de cruceros de Cartagena

Zurab Pololikashvili hizo recorrido por el Oasis Portuario, un jardín de 1.000 metros cuadrados, con cerca de 700 animales de 70 especies

Secretario de la OMT visitó la terminal de cruceros de Cartagena

Secretario de la OMT visitó la terminal de cruceros de Cartagena(Sociedad Portuaria de Cartagena)

Cartagena de Indias

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) visitó la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias como parte de su agenda en la ciudad que tiene como principal componente su participación en el Tourism Tech Adventure, que se llevará a cabo hasta este 29 de abril en Cartagena.

Pololikashvili hizo recorrido por el Oasis Portuario, un lugar diseñado para que los turistas que llegan a la terminal de cruceros, tengan la oportunidad de conocer parte de la flora y la fauna colombiana, especialmente de las aves endémicas del Caribe colombiano.

El Oasis Portuario es un jardín de 1.000 metros cuadrados, con cerca de 700 animales de 70 especies que son entregados por las autoridades ambientales para su recuperación, protección y conservación, en algunos casos para regresarlos a su hábitat luego de su rehabilitación, en otros casos, se espera que encuentren en el Oasis un hogar acorde a sus necesidades de supervivencia.

En la visita estuvieron importantes representantes del sector turístico del país, entre ellas autoridades del orden nacional y local, dentro de los que se destaca el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky.

En el Oasis, un espacio de innovación turístico portuaria, también se trabaja en la preservación de especies en estado crítico de extinción, como es el caso del Paujil piqui azul y el mono Tití Cabeciblanco.

Por este espacio, el Grupo Puerto de Cartagena recibió el Premio Marítimo de las Américas en la categoría “Puerto de Destino Turístico Sostenible” por parte de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), en el marco del Foro Interamericano de Experiencias Exitosas en Desarrollo Portuario.

El Tourism Tech Adventure

Es un evento sin precedentes en la ciudad que busca articular a la academia en el desarrollo turístico empresarial, dar la oportunidad de acercar startups a inversionistas internacionales del sector turismo y así promover un ecosistema de innovación y transformación digital para el país.

Dentro de la agenda de este evento, la aceleradora del Grupo Puerto de Cartagena, Delta X Ventures, participará en un panel denominado Competencia Startups II.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad