Día del Niño

Faryd Mondragón dio charla motivacional en el Día del Niño en Cartagena

El evento se realizó en el Teatro Adolfo Mejía

Con una charla motivacional a cargo del exarquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, y dirigida a niños y adolescentes, la Alcaldía finalizó su agenda de celebración del Día de la Niñez. Fueron palabras claves y motivadoras las que el exfutbolista habló en el Teatro Heredia y que desde el gobierno distrital espera pongan en práctica en sus vidas.

Mondragón precisó a los jóvenes, que quien quiere ser un crack debe serlo en todo sentido y antes de patear una pelota está el estudio y la educación, y si es el deporte que escogen como carrera o profesión, primero existe el ser humano. Dio algunas palabras claves: Sentido de pertenencia, madurez, trabajo en equipo, amistad, perseverancia, excelencia, solidaridad, compromiso y unión.

Una de las frases que llamó la atención de los jóvenes asistentes es luchar por sus sueños y no desfallecer en ese intento.

Jacqueline Morales, vino de Tierra Bomba, y asegura que después de esta conferencia será otra persona. “Me pareció una conferencia excelente, aprendí de nuestros valores, seguir adelante y no quedarse atrás”.

El mensaje de Faryd también gustó entre los jóvenes futbolistas que asistieron a la conferencia, como es el caso de Yair Rodríguez, quien vive en el barrio Villas de Aranjuez y juega fútbol en su sector. “Me pareció bien, es un gran esperanza que nos da para salir adelante, y yo que soy futbolista pondré en práctica todo lo que dijo, me va a ayudar en mi futuro”.

La gestora social, Eliana Bustillo, invitó a los niños y niñas de la ciudad a cumplir sus metas y sus sueños. “Estamos seguros que será provechosa esta conferencia”, dijo.

El alcalde, Pedrito Pereira, destacó como Faryd narra toda su vida deportiva y estimula a ponerse metas y trabajar por ellas. “Lo importante que son los valores. El mensaje que estamos enviando a los padres de familia es que antes del consejo, uno debe dar ejemplo con la conducta”, puntualizó.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir