Presentan documental del surfista cartagenero adaptado Freddy Marimón

El audiovisual se pudo apreciar en la iniciativa “Cine en la Plaza de los Coches”, la cual busca revitalizar este espacio cultural y familiar

La emblemática Plaza de Los Coches en Cartagena, se convirtió en una sala de cine para dar paso a la proyección de la película documental “Freddy, Si Yo Puedo, Tú Puedes”, que cuenta el proceso de superación personal del campeón mundial de surf adaptado, Freddy Marimón.

Esta actividad forma parte de la agenda de celebración del Día del Niño, organizada por la Alcaldía de la capital de Bolívar, el IPCC con el apoyo del Festival Internacional de Cine (Ficci), y enmarcada dentro de la revitalización de estos espacios para el disfrute de las familias cartageneras.

El mensaje del filme es edificante para los niños y niñas, e inspirador por el contenido motivador que Freddy nos deja, y es a no tener barreras, ni límites. El protagonista de la película acompañó al alcalde, Pedrito Pereira y a la gestora social, Eliana Bustillo, a la proyección del documental y al final del mismo el público se puso de pie y aplaudió por varios minutos.

“Estoy muy feliz, porque este es un gran día para todos los niños del mundo, y para mí, porque se presenta a personas de Cartagena y de otras partes del mundo, mi documental , dijo Freddy

Y Freddy aprovechó para enviar un mensaje a los niños y jóvenes “si yo puedo, tú puedes, los límites están en la mente, no se dejen llevar por sus emociones, sino por su corazón”.

Iván Sanes, director del IPCC, explica que a través de la entidad, se lleva a cabo Cine en la Plaza, una iniciativa institucional y ciudadana que busca fortalecer y darle dignidad a este espacio. El próximo sábado se presentará otra película.

Cine en la Plaza de los Coches

Esta iniciativa tiene como fin revitalizar el espacio cultural y familiar que ofrece la Plaza de los Coches. La primera cita fue el pasado 27 de abril en donde decenas de cartageneros y turistas disfrutaron de la película “Freddy, si yo puedo, tú puedes”, que retrata la vida de un joven cartagenero que a pesar de su discapacidad es un reconocido deportista del surf.

Las próximas películas se proyectarán los días:

• 4 de mayo de 2019

• 11 de mayo de 2019

• 18 de mayo de 2019

 

 

Cargando