Justicia

Hurto

Cayó alias “Iti”, sospechoso de hurtos en la Troncal de Occidente

Según las investigaciones, el joven le lanzaba piedras a vehículos para obligar a los conductores a detenerse y luego intimidarlos con armas de fuego

Cayó alias “Iti”, sospechoso de hurtos en la Troncal de Occidente

Cayó alias “Iti”, sospechoso de hurtos en la Troncal de Occidente(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el municipio de Arjona, norte del departamento de Bolívar, logró en las últimas horas la captura de un joven de 19 años, conocido con el alias de “Iti”, señalado de ser el presunto responsable de los hurtos a persona que se han presentado de la carretera Troncal de Occidente, a la altura de esta población.

Las denuncias ciudadanas, venían alertando sobre la presencia de jóvenes que se escondían en los matorrales que están sobre la vía, en el sector de la calle Nelson Arrieta, para lanzar piedras a los vehículos y motocicletas que transitaban por la zona. Esto lo realizaban con el objetivo de obligar a los conductores a detenerse para luego intimidarlos con armas de fuego o blancas y despojarlos de sus pertenencias.

En las últimas horas, alias “Iti” pretendía poner en marcha el mismo plan de siempre, lanzó piedras a una motocicleta que se movilizaba por la Troncal de Occidente cerca del restaurante La Siuana, obligando al conductor a detenerse. Rápidamente el joven amenazó al motorizado con un arma de fuego y buscó afanosamente dentro de sus bolsillos el celular y dinero que presuntamente iba a hurtar.

En ese preciso momento, la patrulla de la Policía Nacional que salía del sector de Las Parcelas, observó lo que estaba sucediendo. De acuerdo a las autoridades, “Iti” hizo caso omiso a las voces de los uniformados y por el contrario siguió poniendo en riesgo la vida e integridad de su víctima, con un movimiento brusco y amenazante del arma de fuego que portaba.

Esta acción obligó que uno de los policías reaccionara disparando en una ocasión contra el sospechoso, hiriéndolo en el en el antebrazo izquierdo y tórax posterior.

El capturado, fue llevado de forma inmediata al hospital local del municipio y posteriormente remitido a la clínica Madre Bernarda en la ciudad de Cartagena, bajo custodia policial. Luego de ser atendido por el personal médico, quedó a disposición de la fiscalía seccional No 22 del municipio de Turbaco, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“Iti” a su corta edad, ha sido capturado cuatro veces, tres de ellas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado, así mismo es señalado de pertenecer al grupo de jóvenes de especial atención conocidos como “Los Turbaquitos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad