Actualidad

Alimentación infantil

Investigan presunto mal uso de alimentos en un colegio de Cartagena

Las indagaciones las adelantan por separado la Alcaldía de la capital de Bolívar y la Contraloría General de la República

Investigan presunto mal uso de alimentos en un colegio de Cartagena

Investigan presunto mal uso de alimentos en un colegio de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito y la Contraloría General de la República adelantan, por separado, las respectivas investigaciones a la denuncia que hizo un ciudadano respecto a que se estaban botando alimentos en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en el barrio Bicentenario, ubicado en el sur de Cartagena.

Martha Seidel Peralta, secretaria General y alcaldesa encargada de la capital de Bolívar, señaló que la denuncia ciudadana manifiesta un mal manejo de los alimentos en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), y para ello se activó el equipo interdisciplinario que tiene el Distrito y verificó en sitio los hechos denunciados.

“Estamos en este momento en investigación y esperamos tener muy pronto los resultados. Además, recibimos una visita de la Contraloría Distrital, Departamental y Nacional, que ya hicieron sus propias visitas e indagaciones en la institución educativa y que se continuarán las investigaciones para poder entregar una información oficial y verídica a la ciudadanía cartagenera”, expresó Seidel Peralta.

Por su parte, Julio César Cárdenas Uribe, contralor Delegado para el Sector Social, señaló que tan pronto se conoció de la denuncia ciudadana, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, vino a revisar la denuncia que podría presumir que no estarían dando la alimentación completa a los estudiantes o que se estaría pagando por algo que no se está consumiendo.

“En ese sentido el Contralor General determinó que se hiciera una visita inmediata al plantel educativo y a la Alcaldía para determinar qué estaba ocurriendo y conocer las acciones que se estaban adelantando para aclarar esta situación”, explicó Cárdenas Uribe.

El funcionario señaló que se visitó la institución educativa, se hizo el recorrido para conocer cómo se viene manejando el sistema de alimentación y comieron con los niños, con el fin de saber qué cantidad de alimentos se entrega a los alumnos. Es decir, el gramaje y la calidad del mismo.

Además, se inspeccionó la forma como se adelanta el sistema de desperdicio y la cantidad que se genera dentro proceso de alimentación. “Esto nos va a llevar a saber que los niños están dejando mucha comida sin consumir, como la ensalada y esto suma a los cortes que hacen en la cocina para preparar los alimentos”, aseguró Cárdenas.

Así mismo sostuvo que de este primer análisis se está mirando cuánto puede que se esté perdiendo por esa circunstancia y qué alimentos no se le estarían dando a los estudiantes y están botando. “En esta primera inspección y en dos o tres visitas más que se deben hacer, sin alertar a la institución educativa, se determinará si la denuncia es cierta o no”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad