Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Caso Electricaribe

Artículo en PND daría vía libre a la gran empresa eléctrica de la Costa

Con una proposición incluida en la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo para segundo debate se busca modificar el artículo 74 de la Ley 143 de 1994 que actualmente prohíbe la integración vertical de las actividades de comercialización, transmisión, distribución y generación de energía, lo que restringe a las empresas desarrollar más de una de estas cuatro actividades, con la salvedad de la comercialización que puede combinarse con alguna de éstas.

Uno de los proponentes es el congresista Cesar Lorduy, quien señaló que la integración vertical del sistema ofrecerá beneficios y seguridad en la prestación del servicio de energía a la región.

"Con la apertura de nuevos operadores que adelanta el Gobierno, los generadores podrán participar como operadores en la región Caribe y eso desde el punto de vista económico significaría que deberíamos tener unas mejores tarifas", expresó el representante a la Cámara por el Atlántico.

De esta manera generadoras como Urrá, Gecelca, Transelca, Termoflores, Termocandelaria, entre otras, podrían conformar una gran empresa regional que apueste por el mercado eléctrico del caribe colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir