Justicia

La condena a un fiscal en Sincelejo por concusión

El fiscal Tomás Emilio Mier Sotelo, es procesado por pedir dinero a nombre de una colega para para expedir una orden de captura.

La condena a un fiscal en Sincelejo por concusión

La condena a un fiscal en Sincelejo por concusión(Colprensa / Archivo)

El Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo emitió el sentido del fallo condenatorio contra el fiscal cuarto especializado de Sincelejo Tomas Emilio Mier Sotelo por el delito de concusión. 

Mier Sotelo, de acuerdo con la Fiscalía, en 2015 le pidió 25 millones al esposo de una aspirante a la alcaldía de Galeras, Sucre, para supuestamente expedir una orden de captura contra el electo alcalde de ese municipio, Remberto Amell Hernández, por trashumancia electoral. 

La solicitud del dinero, según trascendió en el proceso, lo hizo el fiscal Mier Sotelo a nombre de su colega, la fiscal Luzmila Santis Martínez, quien lo denunció. 

La lectura de la sentencia fue programada para el próximo treinta de mayo a las 9:00 de la mañana. 

El fiscal Tomas Mier Sotelo fue trasladado de la Fiscalía en Sucre al departamento del Guaviare y no estuvo presente durante la emisión del sentido del fallo condenatorio , estuvo su abogado defensor. 

En 2017 había sido capturado por la Dijin en Sincelejo pero un juez de garantías de Montería lo cobijo con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, le impuso una medida caución de cinco salarios mínimos legales y le prohibió acercarse a sus denunciantes. Tras recobrar su libertad continuó ejerciendo su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad