Política

JEP

Presidente Duque ordenó celeridad en la captura de alias "El Paisa"

La decisión fue solicitada debido al incumplimiento de tres citaciones que le había hecho el alto tribunal de la JEP.

Presidente Duque ordenó celeridad en la captura de alias "El Paisa"

Presidente Duque ordenó celeridad en la captura de alias "El Paisa"(Oficial Colprensa/Archivo)

En el marco de la versión número 28 del taller Construyendo País que se realizó en Pereira, el presidente Iván Duque le ordenó a la Policía Nacional agilizar el proceso de captura de alias "El Paisa", el exjefe guerrillero de la Columna Teófilo Forero por inclumplirle a la JEP.

El pasado viernes, desde la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz se declaró la pérdida del beneficio de libertad a Hernán Darío Velázquez, alias "El Paisa", por no contribuir al éxito de reincorporación de los guerrilleros que dejaron las armas.

"Ya basta de abusos, ya basta de burlas. Anoche ordené a la Policía Nacional avanzar en la captura de alias ‘El Paisa’, para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”, declaró el Jefe de Estado durante el evento que tuvo lugar en la capital risaraldense.

Lea También: Policía y Fiscalía no han recibido orden para capturar a “El Paisa”

Además, agregó que se deben implementar acciones para evitar que "mafiosos" se adhieran al Proceso de Paz y evadan sus responsabilidades con la justicia colombiana.

"No puede ser que se burlen del país eludiendo la justicia y no presentándose, y tratando de valerse de argumentos falaces”, indicó el presidente.

Finalmente, celebró que el país está unido para reclamar la captura de "El Paisa", un hombre que tiene más de 128 procesos judiciales en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad