Ciudades

Dos casas colapsadas y 26 más evacuadas en La Estrella, Antioquia

El río Medellín-Aburrá socavó parte de la ladera donde están construidas las viviendas ocasionando la emergencia.

Antioquia

En la mañana de este sábado, una edificación de dos viviendas colapsó y 26 más tuvieron que ser evacuadas, además de tres locales comerciales. La emergencia ocurrió en sector conocido como La Carrilera del municipio de la Estrella, sur del valle de Aburrà.

Según información del Dapard, son por lo menos 80 familias afectadas. En el momento no se reportan personas lesionadas, porque lograron salir de sus viviendas minutos antes de la emergencia. La entidad indicó también, que la socavación del río en la ladera donde estaban construidas las casas ocasionó la emergencia ante el aumento del caudal por las lluvias de los últimos días.

Se debe a que el río Medellín está haciendo una presión hídrica sobre la margen izquierda del río, lo que ha debilitado las bases de aproximadamente 26 viviendas las cuales se han evacuado de manera inmediata”, explicó el Capitán René Bolívar, coordinar de emergencias de Dapard.

Mediante un sobrevuelo con un dron, la entidad ambiental Área Metropolitana analiza el impacto real y total de la emergencia ocasionada por el rio Medellìn-Aburrá.

La entidad también recordó que actualmente hay alerta naranja para los municipios del sur y el norte del Valle de Aburrá, ante el incremento del caudal de este afluente que atraviesa diez localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad