Economía

Judicial

Primer capturado por el atraco y homicidio en una mina de Marmato

Panorámica de Marmato, Caldas

Panorámica de Marmato, Caldas / Alcaldía de Marmato

Manizales

Así lo anunció el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, quien en diálogo con Caracol Radio indicó que este detenido por el atraco a una mina de oro en el municipio de Marmato el pasado miércoles 17 de abril, dio información suficiente para lograr la individualización de las otras 3 personas que participaron en el ilícito, que terminó con el asesinato de Fabio Nelson Ruíz Ospina de 34 años, quien laboraba en el lugar.

“ Estamos a la espera de que el juzgado respectivo emita las órdenes de captura para proceder con la búsqueda y detención de los otros individuos que tuvieron responsabilidad en este suceso, en el cual hay implicada una persona extranjera.

Buscamos implementar medidas de seguridad y control en Marmato y su zona rural, así como en algunas localidades vecinas, para evitar que se sigan presentando eventos de esta naturaleza. Por ello pediremos a los dueños de las minas que si van a contratar personas que no pertenecen a la comunidad, realicen una verificación minuciosa de sus antecedentes y las referencias personales.”

Este es el primer homicidio que se presenta en Marmato durante 2.019, frente a los 3 que se habían registrado por estas mismas fechas el año pasado.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad