Justicia

Hurto

Desarticulan a Los Correcaminos, dedicados al hurto en el Carmen de Bolívar

En total fueron capturados seis sujetos, dos de ellos venezolanos y otros dos oriundos del departamento de Atlántico

Desarticulan a Los Correcaminos, dedicados al hurto en el Carmen de Bolívar

Desarticulan a Los Correcaminos, dedicados al hurto en el Carmen de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional asestó un contundente golpe contra las bandas de delincuencia común dedicadas al hurto en el Departamento de Bolívar.

Como respuesta a los últimos hechos de afectación que se estaban presentando en el municipio de El Carmen de Bolívar, la Policía Nacional, realizó una investigación criminal, que permitió recolectar la información necesaria para identificar y ubicar a un grupo de hombres que se autodenominaban “Los Correcaminos”, quien presuntamente cometían hurtos selectivos.

Hasta el barrio El Tendal llegaron los uniformados para llevar a cabo la diligencia de registro y allanamiento a una de las viviendas ubicadas sobre la carrera 48, en donde encontraron a seis sujetos, dos de ellos migrantes de Venezuela, dos residentes del Carmen de Bolívar y otros dos del departamento de Atlántico.

A los detenidos les hallaron dentro del inmueble, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 9 teléfonos celulares, 2 motocicletas y ochocientos mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas “Los Correcaminos” cometían los hurtos luego de hacer seguimiento y vigilancia a sus víctimas, a quienes abordaban e intimidaban con el arma de fuego, llevándose consigo dinero en efectivo, celulares de alta gama y objetos de valor que observaran en el momento.

Las denuncias de las víctimas de los hurtos y la información suministrada por los ciudadanos, fueron claves para lograr desarticular y poner freno a estos delincuentes.

Dentro del proceso de judicialización, se pudo establecer que tres de ellos, uno de los venezolanos y los dos atlanticenses tienen antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional No 43 del Carmen de Bolívar, y presentados ante un juez quien ordenó medida preventiva de privación de la libertad en la cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad