Salud y bienestar

Vacunación

Se desarrolla jornada masiva de vacunación en Cartagena

Se habilitaron 78 puntos de vacunación, incluidos centros comerciales y uno especial en la Plaza de La Aduana

Se desarrolla jornada masiva de vacunación en Cartagena

Se desarrolla jornada masiva de vacunación en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El mundo celebra la Semana de la Vacunación y Cartagena no es la excepción. La Alcaldía, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), los invita a celebrar el Día de los Niños con el mejor regalo de llevarlos a los puestos de vacunación para aplicarles las vacunas que los protegerán de enfermar o morir por enfermedades inmuno prevenibles o que se pueden evitar a través de las vacunas.

“Colombia tiene uno de los esquemas de vacunación más completos en el mundo, son 21 vacunas que protegen a la población de 26 enfermedades. El llamado es a los padres de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Celebramos por partida triple: el XVII Aniversario de la Semana de Vacunación en Las Américas, 8va Semana Mundial de la Inmunización y el Día de Los Niños, por eso Protege tu comunidad, haz tu parte. Vacúnate!”, instó Antonio Sagbini, director del DADIS.

“Las enfermedades que se pueden evitar a través de estas vacunas son: el polio, sarampión, meningitis, fiebre amarilla, rubeola, paperas, entre otras. También contamos con la vacuna contra la influenza que es para niños de 6 a 23 meses de edad, mujeres embarazadas, a partir de la semana 14 de gestación, y adultos mayores de 60 años. Esta es considerada la población más vulnerable”, agregó por su parte Yanine Ruíz, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del DADIS.

78 puntos de vacunación, incluidos centros comerciales y Plaza de La Aduana Para facilitarle la accesibilidad a toda la población, el Distrito dispuso 78 puntos de vacunación, de los cuáles 73 hacen parte de las Instituciones Prestadoras de Salud públicas (puestos de salud de la ESE Cartagena de Indias) y privados.

Además 4 puntos en los concurridos centros comerciales: Caribe Plaza, La Castellana, La Plazuela y Los Ejecutivos. Y un último punto de vacunación en la Plaza de la Aduana que hará parte de la logística para la celebración del Día de la Niñez, evento liderado por la Gestora Social del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, Eliana Bustillo. También habrá actividades especiales de salud oral o bucal y espacios de educación para el control y prevención del dengue.

El horario de atención será hasta las 3:00 de la tarde y la población deberá llevar su carné de vacunación, pero si no lo tiene eso no es motivo para dejar de vacunar. La vacunación es gratis, incluso para la población migrante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad