19 niños de Palenque - Bolívar, viajaron a conocer la Casa de Nariño

Fueron invitados por el presidente de la República, Iván Duque, durante su última visita el pasado 11 de abril al corregimiento bolivarense

Como una experiencia maravillosa para los niños y familias del corregimiento de Palenque, “Primer Pueblo Libre de América”, fue catalogada por la profesora María de los Santos Miranda, la visita de 20 estudiantes de la institución educativa Benkos Biohó, algunos de ellos integrantes de la Fundación Talita Kum, la visita a la Casa de Nariño, por invitación expresa del primer mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez.

La propuesta realizada el pasado 11 de abril, fecha grabada en la retina de los moradores y habitantes del primer pueblo negro libre de América, porque por primera vez un mandatario pisaba las tierras del líder Benkos Biohó, un negro cimarrón traído de Guinea, líder de los palenques de la Matuna y de los Montes de María, que busca convertirse en un museo vivo a partir de sus grandes exponentes artísticos, deportivos y culturales; como son: Rafael Cassiani, Graciela Salgado, Antonio Cervantes “Kid Pamebelé” y Evaristo Márquez; entre otros.

“Me siento muy emocionada por conocer la Casa de Nariño. Nunca me imaginé que algún día podría tener esta maravillosa oportunidad. Le agradezco infinitamente al Presidente Iván Duque y al Gobernador Dumek Turbay por tener en cuenta a los niños de San Basilio de Palenque”, dijo, Margevis Pérez, una de las menores favorecidas con la visita a la capital de los colombianos.

“Fuimos atendidos personalmente por el presidente en palacio, los niños tuvieron una experiencia espectacular, era la primera vez que montaban avión, era la primera vez que conocían Bogotá”, aseveró, Jacqueline Howard Pardo, directora de Reconciliación del Departamento de Bolívar.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes una formación integral, fortaleciendo en ellos virtudes como el patriotismo y la disciplina para alcanzar ser mejores ciudadanos.

 

 

Cargando