Movilidad

Taxis

Fijan tarifas de taxis en Cartagena para este 2019

El Decreto contempla un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. La mínima quedó en $7.000

Fijan tarifas de taxis en Cartagena para este 2019

Fijan tarifas de taxis en Cartagena para este 2019(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, expidió el decreto 0613 de 25 de abril de 2019 que establece las tarifas de taxis para este año. De acuerdo con la norma, la carrera mínima del año 2019 quedó en $7.000. Así mismo se estableció un recargo nocturno de $500.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, hizo énfasis en que el usuario es lo más importante para la institución y por ello se determinó este valor muy por debajo de lo que pretendían algunos sectores del gremio de taxis.

El citado decreto determina que las empresas de transporte público individual (taxi) previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y verificadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que debe contener las tarifas fijadas.

Así mismo se determinó que el recargo nocturno rige desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“A los usuarios les recomendamos que si tienen dudas en el recorrido requieran la planilla de control una vez aborden los taxis para que tengan conocimiento de cuál es el valor del servicio”, dijo Edilberto Mendoza, director del DATT.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad