Movilidad

Movilidad urbana

Juez ordenó reparación de la Avenida del Lago en Cartagena

El fallo se desprende de una acción popular presentada por la Personería Distrital de la capital de Bolívar

Juez ordenó reparación de la Avenida del Lago en Cartagena

Juez ordenó reparación de la Avenida del Lago en Cartagena(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, William Matson Ospino anunció que el Juzgado Octavo del Circuito falló una acción popular que ordena la intervención de la Avenida del Lago.

De acuerdo con el representante de Ministerio Público, la sentencia le ordena a la administración distrital “iniciar las obras civiles pertinentes para garantizar la reparación integral y definitiva del hueco ubicado en el andén izquierdo de la calle 29B, pocos metros después de la intersección de la carrera 18A”.

Matson Ospino explicó que la sentencia le otorga al distrito un lapso de seis meses para que se adelanten las gestiones de tipo administrativo que se requieran para iniciar las obras civiles que demanden estos trabajos.

En la demanda quedó consignado que el deterioro de esta arteria vial “amenaza con provocar un accidente sobre la integridad de algún transeúnte, puesto que dicho hueco se extiende por toda la anchura del andén y contiene agua en su interior la mayoría del tiempo, dejando un espacio nulo para que los peatones puedan transitar libremente y los obliga a bajarse del andén para esquivarlo”.

Y agrega que “en ápocas de lluvia el riesgo de accidentalidad se incrementa debido a que el agua rebosa el hueco y se hace imposible detectar su presencia para quienes transitan por el mencionado andén”.

Para el juez el deterioro de ese sector vulnera, entre otros, los derechos colectivos al goce del espacio público y a la seguridad y prevención de desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad