Dos nuevos proyectos pasaron a segundo debate en Asamblea de Bolívar

Los proyectos buscan la incorporación para rehabilitación de tres escenarios deportivos y tres aeródromos del departamento

En sesión ampliada de la Comisión de Hacienda, presupuesto, cuentas y Crédito Público, se estudiaron dos nuevos proyectos de ordenanza en la Asamblea de Bolívar, los cuales pasaron a segundo debate en la plenaria desarrollada posteriormente.

A la sesión de comisión asistió la secretaria jurídica del departamento, Adriana Trucco, quien aclaró dudas e inquietudes, específicamente del proyecto que busca la incorporación de $2.500 millones para mantenimiento y rehabilitación de los aeródromos en los municipios del Carmen de Bolívar y Mompox, resolviendo los interrogantes presentados por los diputados Frank Ricaurte y Víctor Mendoza, ponente del proyecto, sobre los anexos y disponibilidad presupuestal.

La suma a incorporar corresponde a los recursos del adicional No. 3 del convenio suscrito entre la Unidad administrativa especial de Aeronáutica civil y el departamento de Bolívar, para la cofinanciación de dicho proyecto.

El segundo proyecto de ordenanza busca incorporar la suma de $17.657 millones, provenientes del convenio interadministrativo marco 015 de 2019, suscrito entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar, que derivó los convenios 271 y 272 de 2019, para la inversión en el proyecto denominado “Remodelación de escenario deportivo: estadio de béisbol Rafael Naar, en el municipio de Turbaco; adecuación y mejoramiento patinodromo de ruta en Arjona; y construcción de patinodromo de velocidad en el Distrito Turístico y cultural de Cartagena”.

La inversión en Turbaco, asciende a la suma de $5.218 millones; en Arjona, a $4.556 millones; y en Cartagena a $7.881 millones.

Cargando