Actualidad

Drogas

“Presidente Duque heredó una situación con la cosecha de coca”: Albio Sires

La delegación de congresistas de EEUU dio un espaldarazo a la lucha antidroga y crisis venezolana tras la reunión con el Presidente Duque en Cartagena

“Presidente Duque heredó una situación con la cosecha de coca”: Albio Sires

“Presidente Duque heredó una situación con la cosecha de coca”: Albio Sires(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de la reunión sostenida con el Presidente Iván Duque este viernes en la Casa del Marqués en Cartagena, congresistas bipartidistas estadounidenses volvieron a dar un espaldarazo al gobierno de Colombia frente a la lucha que viene liderando el país contra el narcotráfico y la crisis migratoria venezolana.

En su declaración el representante norteamericano Albio Sires, aseguró que ningún otro país en el mundo ha enfrentado con gran esfuerzo la grave migración de venezolanos como Colombia. Al mismo tiempo, reconoció los esfuerzos del mandatario colombiano para erradicar los cultivos ilícitos.

“Reconozco que el señor Presidente Iván Duque heredó una situación con la cosecha de coca en este país. Sin embargo, estamos satisfechos, estamos con él, seguiremos apoyando a Colombia porque ha habido pocos presidentes que dan la cara”, puntualizó Sires.

Por su parte, el mandatario colombiano, aprovechó la ocasión para enviarle un nuevo mensaje al régimen de Nicolás Maduro, expresando que la única solución es que el mandatario salga del poder.

“Aquí seguiremos haciendo lo que nos corresponde, pero también pudimos hablar y dejar claro que la única solución empieza con el fin de la dictadura de Maduro en Venezuela”, manifestó Duque.

El Presidente de la República, sostuvo que los congresistas norteamericanos mostraron apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC), con el objetivo único de fortalecer las cadenas productivas y la inversión en ambos países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad