Orden Público

Marchas protesta

Proponen que quienes organizan marchas paguen seguro por daños

Tras los desmanes en el marco del paro nacional en Bogotá los comerciantes dicen que este requisito debe ser obligatorio.

Proponen que quienes organizan marchas paguen seguro por daños

Proponen que quienes organizan marchas paguen seguro por daños(Colprensa / Archivo)

Fenalco Bogotá rechazó de manera enfática los actos vandálicos que se presentaron durante estas marchas, especialmente en el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre encapuchados y ESMAD durante Paro Nacional

“Por lo menos 100 establecimientos comerciales del sector, tuvieron que cerrar sus puertas para evitar daños físicos y ataques al personal de servicio. Desde el Gremio rechazamos y pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a estos sujetos que atacan monumentos e inmuebles tan importantes como la Catedral Primada de Colombia”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Teniendo esto en cuenta los comerciantes propusieron que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual y que el Distrito lo exija para otorgar el permiso.

“No es justo que todos los ciudadanos debamos pagar para recuperar los daños que algunos vándalos hacen cubriéndose bajo el amparo de la protesta. Sabemos que los organizadores de estas marchas no son quienes causan los desmanes, pero en ocasiones saben quiénes son y deben tener la responsabilidad de cubrir los hechos delincuenciales”, ratificó el líder gremial.

Toda actividad que pueda generar un peligro debe tener una garantía de resarcimiento y eso pasa en otras actividades como los conciertos, explicó Urrego y agregó que este requisito debería ser obligatorio para entregar permisos de marchas o manifestaciones en la ciudad.

Lea también: 125 millones de pesos valen los daños ocasionados en la Plaza de Bolívar

Cabe recordar que algunos vándalos provocaron daños en el patrimonio cultural e histórico de la ciudad avaluados en más de 125 millones de pesos donde se afectaron más de 325 m².

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad