Acaban labores de búsqueda de víctimas de tragedia invernal en Rosas Cauca

Fue encontrado el cadáver de Gersaín Díaz, el último, desaparecido pendiente de recuperar.

Tras cinco días de búsqueda, en la tarde de este jueves 25 de abril, fue hallado el cadáver de Gersaín Díaz, de 52 años de edad, víctima número 33 de la tragedia ocurrida en el sector de Portachuelo, el pasado domingo.

Integrantes de los cuerpos de bomberos de Timbío, Rosas, Popayán y Piendamó, insistieron en la búsqueda y con la ayuda de Ipon y Sacha, dos caninos entrenados en apoyo a actividades de rescate, que marcaron el sitio se procedió a sacar de la tierra y el lodo al último de los cuerpos.

Podría interesarle: Fiscalía formuló cargos a 16 jurados y delegados de votación en el Cauca.

El Cuerpo de Bomberos de Rosas reportó que, con este resultado, se da por terminada la misión y ahora el Instituto Nacional de Vías, Invías, asumirá el control completo de la situación, para restablecer el paso normal por la vía Panamericana en ambos carriles.

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos Popayán, informó que una vez extraído del lugar donde se encontraba, el cadáver fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para las diligencias correspondientes. Los allegados agradecieron a los organismos de socorro por trabajar hasta el final y entregarles el cuerpo, para darle cristiana sepultura.

Cargando