Ciudades

SALUD

Trastornos de salud mental en Risaralda están por encima de media nacional

El consumo de drogas ha ido creciendo de forma alarmante en este departamento y estarían llevando a los risaraldenses a atentar contra sus vidas.

Trastornos de salud mental en Risaralda están por encima de media nacional

Trastornos de salud mental en Risaralda están por encima de media nacional / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Este sería el principal motivo por el que decenas de personas han atentado contra su vida en lo corrido de este año. Adicionalmente, el consumo de sustancias sicoactivas ha ido creciendo de forma alarmante en esta región del país.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en su visita al Hospital Mental de Risaralda y agregó que en Colombia los trastornos mentales son la principal causa de enfermedad.

"La depresión, los intentos de suicidio y los suicidios, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas son cuatro ejemplos de trastornos mentales que nos afectan como sociedad. En Risaralda y en Pereira casi que todas las tasas en estos trastornos están por encima de la media nacional; esta es una alerta para la Secretaría de Salud Departamental, para la Gobernación, para el Ministerio para trabajar articuladamente y prevenir y atender estas situaciones", agregó Uribe.

En este momento el ministro de salud está reunido con el gobernador Sigifredo Salazar y el director del Homeris, Zacarías Mosquera, analizando esta problemática que se ha convertido en el principal reto en materia de salud para Risaralda.

Además, anunció que a finales de septiembre se entregarán obras de ampliación en el Hospital Mental, lo que permitirá aumentar en un 50% la capacidad de prestación de este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad