Ciudades

POLÍTICA

Nuevo alcalde designado para Santa Rosa de Cabal

Se trata del profesional Guillermo García Aristizabal, quien estará al frente del municipio mientras se resuelve el lío judicial de Herny Arias

Nuevo alcalde designado para Santa Rosa de Cabal

Nuevo alcalde designado para Santa Rosa de Cabal(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Después de una terna presentada por el partido Conservador y el partido de la U, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar eligió al abogado Guillermo García Aristizabal como mandatario designado para el municipio de las Araucarias, quien estará en el cargo hasta que se resuelva la situación penal del suspendido alcalde Henry Arias o hasta que finalice el actual periodo, el próximo 31 de diciembre.

Guillermo García, quien ya había liderado la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, aseguró que conoce muy bien el municipio y se comprometió a actuar conforme a la ley.

"Necesitamos que todos los santarrosanos nos acompañen, yo tengo conocimiento del municipio y quiero que las entidades cívicas y gremios nos rodeen porque el objetivo común es Santa Rosa de Cabal. Tenemos que construir, sabemos que tenemos problemas de seguridad y movilidad pero con la ayuda de todos vamos a encontrar una pronta solución", precisó el alcalde designado.

Es importante indicar que García fue designado debido a que el alcalde Henry Arias está enfrentando un proceso penal relacionado con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de contratos.

Precisamente, un juez penal negó la solicitud de su defensa de revocar la medida de aseguramiento, lo que significa que Arias continuará bajo esta medida privativa de la libertad; y por su lado, Guillermo García estará a cargo de la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad