PARO NACIONAL

Protesta sindical en Pereira transcurrió sin contratiempos

Cerca de 4000 personas se concentraron en los tres puntos viales que comunican a Risaralda con los departamentos de Caldas, Quindío y Norte del Valle.

Docentes, campesinos, estudiantes, líderes sociales, integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores, trabajadores de la rama judicial y demás sindicatos salieron a las calles con pancartas, banderas y pitos para elevar sus voces de protesta.

Lina Montilla, presidenta de la CUT Risaralda, explicó que el Plan Nacional de Desarrollo atenta contra la integridad del pueblo colombiano.

Hay que resaltar que en las jornadas de protesta, los maestros anunciaron una nueva movilización a nivel nacional el próximo 1º de mayo.

Por su parte, los trabajadores de la rama judicial aseguraron que si el Gobierno Nacional no le asigna un presupuesto digno a la judicatura, iniciarán un gran paro en todo el país.

Movilidad

Cerca de cuatro horas estuvieron bloqueadas las vías que comunican a Risaralda con los departamentos de Caldas, Quindío y Norte del Valle, a causa del Paro Nacional Sindical que se realizó ayer.

Las cerca de 4.000 personas, se ubicaron en los 3 puntos de conexión vial La Romelia, Mercasa y el barrio San Luis, generando afectaciones en la movilidad, pues los ciudadanos que hacen uso de estos corredores quedaron atrapados, ya que los manifestantes bloquearon las vías por unos minutos para hacer entrega de volantes explicando los motivos del paro.

Sumado a lo anterior, desde las primeras horas de la mañana, estudiantes del Sena, bloquearon la carrera octava, alterando la movilidad en el centro de Pereira y generando caos en el normal funcionamiento del Sistema Articulado Megabús.

César Gómez uno de los conductores afectados, manifestó que apoya las protestas pero considera que los escenarios deben ser otros.

Sumando a lo anterior, más de 145.000 estudiantes de Risaralda se vieron afectados con este cese de actividades de 24 horas, sin contar con las personas que no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o a una cita médica. Finalmente la marcha terminó con una concentración en la Plaza de Bolívar de Pereira cerca de las 06:00 de la tarde.


Cargando