Ciencia y medio ambiente

Guinness Records

Chinchiná va por dos nuevos Récords Guinness

Ginness records en Chinchiná, Caldas

Ginness records en Chinchiná, Caldas / Caracol Manizales

Manizales

A las 10 de la mañana del próximo 15 de junio el municipio de Chinchiná buscará inscribir su nombre en el libro mundial de los Guinness Récords con dos nuevas marcas.

Una de ellas será la construcción de la taza de café más grande del mundo, que contendrá cerca de 22.000 litros de líquido, mientras que la otra será el de mayor cantidad de personas degustando la bebida.

En Caracol Radio dialogamos con los organizadores del evento y las autoridades de esta localidad, a propósito de las actividades previstas para ese día, que pretenden poner a Chinchiná en el contexto internacional, superando la actual marca que ostenta Honduras con 18.012 litros de bebida y un promedio de 750 personas disfrutando de la misma.

Juan Carlos Torres Lozano, coordinador de la actividad.

“Queremos dar a conocer toda nuestra cultura cafetera desde el momento en que se siembra la planta hasta que disfrutamos de una taza de café, y demostrar que nuestro municipio es la Nasa del café ya que tiene la institución más grande del país dedicada a las investigaciones en la materia y somos unos de las ciudades con mayor producción de Colombia.”

Sergio López Arias, alcalde de Chinchiná.

“ Nuestro objetivo es que Chinchiná y Colombia estén en boca de todo el mundo y por eso invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe en el establecimiento de estas dos nuevas marcas, lo cual es un sueño de varios ciudadanos, caficultores de la región y la empresa privada.

La taza se mantendrá de manera constante en la Plaza de Bolívar de la localidad para que la gente llegue a visitarla y se potencie aún más el turismo en la región.”

Este recipiente gigante está hecho en láminas de acero, tendrá 4.10 metros de altura, 7 metros de diámetro y 3 metros de base.

En su interior tendrá instalado un cilindro para albergar los más de 22.000 litros de café y pesará 6 toneladas en vacío.

Para la elaboración de la taza hay cerca de 70 personas trabajando día y noche, y su costo superará los 370 millones de pesos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad