Misterios y creencias

Semana Santa

160.000 viajeros pasaron por el Aeropuerto de Cartagena en Semana Santa

Se presentó un aumento del 7% en entrada y salida de pasajeros, con respecto al mismo periodo de 2018

160.000 viajeros pasaron por el Aeropuerto de Cartagena en Semana Santa

160.000 viajeros pasaron por el Aeropuerto de Cartagena en Semana Santa(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA, concesionario del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez dio a conocer las cifras de movilización de pasajeros durante la Semana Santa, las cuales revelaron un aumento significativo en el número de viajeros que llegaron y salieron por este terminal.

SACSA destaca un aumento general del 7%, pasando de movilizar 155.191 pasajeros en 2018 a 166.794 en el 2019. De los cuales, 137.888 corresponden a turismo nacional y 28.906 corresponde al turismo internacional.

Durante esta temporada de alto tráfico, el Aeropuerto de Cartagena se unió a la estrategia de ciudad, apoyada por la Presidencia de la República, Alcaldía, Corporación de Turismo, Cotelco, Procolombia y otras entidades, ubicando dos Centros de Atención al Turista (CAT), en los cuales se brinda apoyo informativo a los pasajeros que así lo requirieran.

“Continuamos viendo con gran satisfacción que nuestras estrategias emprendidas para fortalecer el turismo internacional en la ciudad de Cartagena han tenido importantes resultados. Seguiremos aportándole a la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas para que nuestra ciudad continúe siendo uno de los destinos preferidos a nivel internacional”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

“Desde Corpoturismo promovemos las prácticas de un turismo responsable y el comportamiento de los residentes y visitantes muestran que vamos por el camino correcto. Es importante resaltar el trabajo articulado que realizó el Distrito de Cartagena, vimos la presencia permanente de la autoridad, y la estrategia de los Centros de Atención al Turista CAT y todo el plan de temporada coordinado desde Corpoturismo permitió una reducción significativa en el número de casos o quejas por posibles abusos a turistas que disfrutaron nuestros atractivos”, explicó Irvin Pérez, Presidente (e) de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Este año, se espera continuar con las estrategias de promoción de ciudad, enfocadas en Latinoamérica, Estados Unidos y España, para atraer nuevas rutas y frecuencias internacionales que conecten a Cartagena con el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad