CELEBRACIÓN

Hasta 100 mil pesos destinarán los colombianos en celebrar el día del niño

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO, el 58% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día.

Z propósito del Día de los Niños, FENALCO realizó una encuesta virtual de cobertura nacional para indagar si los colombianos conocen y celebran esta fecha instaurada por la ONU. De acuerdo con los resultados, el 58% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día y de esta cifra, el 46% destinará hasta 50.000 pesos para este propósito. Así mismo, un 42% invertirá entre 50.000 y 100.000 pesos en la celebración de los pequeños.

El Director Económico de FENALCO, Rafael España, destacó como un hecho muy positivo que el 90% de los encuestados dijera conocer este día. "Nos sorprende gratamente que cerca del 60% de los padres celebre esta fecha, dándole algún obsequio especial a sus hijos y demostrando su cariño y amor a estos seres tan queridos".

 Según la encuesta, el 37% de los colombianos sólo cuenta con la presencia de un niño en casa, mientras que el 25% cuenta con dos y el 27% manifiesta no tener pequeños en el hogar.

Parques de diversiones, cines y salidas a restaurantes serán los lugares preferidos por las familias colombianas durante este fin de semana para celebrar esta fecha. Sin embargo, los eventos culturales y especialmente la Feria del Libro en Bogotá tendrán una fuerte afluencia de familias en plan de celebración.

 Pero también hay quienes prefieren dar obsequios en esta fecha y el 38% de los encuestados asegura que compraría juguetes. El 22% comprará libros aprovechando esta época de ofertas; un 12% ropa y un 4% tecnología. Estas compras se harán mayoritariamente en almacenes de cadena y especializados, tiendas por departamento e Internet.

 

 

Cargando