PERCANCE

4 funcionarios de la UIS heridos por caída de formaleta

El accidente ocurrió durante la construcción del nuevo edificio de Logística en el campus central.

4 personas resultaron heridas por el desprendimiento de una formaleta, durante las obras de construcción del edificio de Logística de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Un comunicado de la institución da cuenta que "como parte de la programación de la obra, se realizaban trabajos para el desmonte de la formaleta utilizada para la construcción de la placa del segundo piso, la cual fue fundida hace más de 30 días".

Parte de la estructura se desplomó a 4 obreros del contratista que construye el edificio de 7 pisos, ubicado cerca de la estadio de la institución  informó Ivan Augusto Rojas, jefe de Planta Física.

Los lesionados fueron remitidos a la clínica Chicamocha; 3 fueron dados de alta unas horas después. Permanece recluido Elí Jaimes quien presenta una herida en el rostro pero que no es de gravedad informó el vocero de la UIS.

La Universidad expresó que "lamenta la afectación sufrida por los trabajadores de la obra, expresa su solidaridad para con ellos y sus familias, y reitera que lo que sucedió fue el desplome de la formaleta y no de la placa de concreto".

Cargando