Economía

Electricaribe

Andi pide al Gobierno modificar Plan de Salvamento a Electricaribe

Los industriales afirman que los artículos en el PND generarían sobrecostos al sector

Andi pide al Gobierno modificar Plan de Salvamento a Electricaribe

Andi pide al Gobierno modificar Plan de Salvamento a Electricaribe(Cortesía)

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, envió una carta al Gobierno Nacional en el que solicita eliminar los artículos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que, a juicio del ejecutivo, salvarían la operación de energía en la Costa.

Para el dirigente gremial, el llamado Plan de Salvamento de Electricaribe representa sobrecostos de 206.000 millones de pesos, de los cuales el sector industrial tendría que desembolsar 64 mil millones anualmente.

Lea también: Solución de Electricaribe podría caerse si se hunde el Plan de Desarrollo

"Además la tarifa de energía para los colombianos aumentaría sustancialmente afectando el gasto de los hogares", señala la Andi.

La misiva es firmada por Mac Master en representación de la Mesa de Energía y Gas en la que participan empresas como el Grupo Enel, Promigás, Celsia, EPM, Terpel, Ecopetrol, Cerromatoso, entre otros.

Para el representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, esta es "una carta tardía y desafortunada" al considerar que se debe privilegiar el servicio para los habitantes de la Costa.

"Este es un sector que yo respeto mucho pero el propósito del Plan de Salvamento no es rescatar una empresa sino proteger y garantizar el servicio de energía para 10 millones de ciudadanos", expresó Lorduy.

Agregó que por encima de cualquier circunstancia e impacto financieros a diferentes sectores, todos debemos aportar a la solución de la crisis eléctrica que se registra en la Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad