1.800 policías cuidarán el Festival Vallenato

La Policía del Cesar alista un componente tecnológico para reforzar sus labores.

Referencia /

600 policías de distintas especialidades tiene habitualmente Valledupar, sin embargo, 1.200 uniformados han llegado a la ciudad para reforzar la seguridad durante el Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su versión 52.

“Un total de 1.800 hombres tenemos para cubrir los eventos oficiales y las actividades que se realizan en toda la ciudad durante el Festival, además, se tienen dispuestos unos drones para monitorear que todo se desarrolle con la mayor tranquilidad”, asegura el Coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía del Cesar.

Lea también: Un repaso por los Reyes de la leyenda Vallenata

Es así como la Policía Nacional está desplegando labores orientadas a atender la seguridad vial y ciudadana, la protección del patrimonio cultural y ambiental, la promoción del turismo, entre otros aspectos.

Estos planes estratégicos están además acompañados de un importante componente tecnológico que incluye radares para detección de velocidad, alcosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, morforap para la solicitud de antecedentes, botones de pánico, aplicaciones y drones, para mejorar las acciones policiales.

Le puede interesar: Más de 100 espectáculos tendrá el 52° Festival de la Leyenda Vallenata

La institución ha confirmado que tiene 200 policías asignados a la Dirección de Tránsito y Transporte que realizan actividades en las vías de ingreso a la ciudad y en puntos estratégicos.

Por su parte, el personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural hace presencia en zonas de gran concentración turística como casas campos, lugares de recreo, terminales, aeropuerto e ingresos a eventos.

Vea también: Valledupar se viste de acordeones

“Hacemos un llamado a la comunidad para que este festival sea una oportunidad para que juntos construyamos convivencia y seguridad”, puntualiza el Coronel Lacides Ramos.

Cargando