En libertad implicados en homicidio de tres hermanos en Sucre

El Tribunal Superior de Sincelejo favoreció con un habeas corpus a los presuntos homicidas por vencimiento de términos.

 El Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo favoreció con un habeas corpus a Neisser Manuel Contreras Montiel, Roger Contreras Naces y Ever Álvarez Madrid y en consecuencia les otorgó su libertad.

Los tres hombres son procesados por supuestamente haber asesinado en enero de 2018 a los hermanos Manuel Eusebio Osorio, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado el 25 de enero de 2018 en la finca la Concepción del corregimiento La Guaripa, en Majagual, Sucre.

El recurso lo había interpuesto el abogado defensor Frank Montes porque sus defendidos estaban detenidos preventivamente desde hacía 279 días y aun no iniciaban las audiencias preparatorias.

Lea también: Interrupción masiva del servicio de agua en Sincelejo

De acuerdo con el abogado la ley estipula que el plazo máximo es de 240 días una vez es presentado el escrito de acusación de la Fiscalía contra los procesados.

La libertad había sido negada por dos juzgados, el de Sucre, Sucre, que había ampliado por un año la medida de aseguramiento contra los procesados y el Juzgado Promiscuo de Majagual.

El magistrado Leandro Castrillón Ruiz, del Tribunal Superior de Sincelejo, le concedió la razón a la defensa y en consecuencia los procesados quedan libres, aunque vinculados al proceso.

El triple homicidio en la finca la Concepción de la Guaripa, en Majagual.

El predio estaba en disputa entre las víctimas y el ex director de Comfasucre William Martínez Santamaría, procesado como presunto determinador de la masacre, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria.

Los homicidios, según la Fiscalía, ocurrieron luego de una discusión entre empleados de Martínez Santamaría y las víctimas quienes trabajaban en el cercado de una parte del predio en disputa.

Lea también: Obreros de Sucre se unen al paro cívico nacional

Cargando