PARO NACIONAL

Cerca de 4.000 personas en Risaralda se unen al gran Paro Nacional

Docentes, universitarios y demás organizaciones sindicales del departamento se concentrarán en cinco puntos del área metropolitana.

Y es que el inconformismo que ha generado del Plan Nacional de Desarrollo, el cual que ya se han dado a conocer desde diferentes sectores, es el motivo principal para que hoy se lleven a cabo concentraciones en diferentes puntos de la capital risaraldense, como sucederá en otras ciudades del país.

Uno de los puntos será el Palacio de Justicia, donde estarán los integrantes de Asonal Judicial, desde las 07:00 de la mañana; por su parte, docentes, estudiantes e integrantes de los diferentes sindicatos así como de la CUT iniciarán un proceso pedagógico partir de las 09:00 de la mañana en diferentes puntos viales, para que la ciudadanía conozca el motivo del paro y porque este documento, el Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por el presidente Iván Duque afectaría a las clases menos favorecidas.

"El paro es organizado por las centrales obreras estatales, en apoyo de ese pliego de peticiones que se presentó el 14 de febrero y que no avanza estos acuerdos con el Gobierno Nacional" Fidelina Rivas, integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Risaralda

Las concentraciones iniciará a partir de las 09:00 de la mañana en: La Romelia, glorieta Mercasa – Variante La Romelia – El Pollo, a estos dos puntos llegarán los cerca de 4.000 docentes de Risaralda; en el barrio San Luis ubicado sobre la vía que conduce al departamento del Quindío, allí estarán los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Otro puntos, ya en el centro de Pereira será Sintramunicipio ubicado en la carrera 34 con calle novena. Y a las 02:00 de la tarde se realizará una gran concentración en la Plaza de Bolívar.

Cargando