Convocan nuevo paro regional para mayo en Antioquia

Durante las movilizaciones de este jueves, definieron volver a concentrarse el 13 de mayo en un paro regional

En normalidad trascurrió la jornada del paro nacional en Antioquia, en cerca de 40 municipios del departamento.

5 mil policías acompañaron las movilizaciones lideradas por los gremios de educadores, sectores sociales, estudiantes y centrales de obreras.

En la movilización de Medellín se anunció que el próximo lunes 13 de mayo nuevamente volverán a las calles en un paro regional liderado por el sector de los profesores.

“Los maestros y sus familiares no tienen una buena atención de red vital, y porque el Ministerio de Educación Nacional no nos atienden, iremos a un paro regional el próximo 13 de mayo durante 24 horas” confirmó Omar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA).

Ya son cuatro jornadas de paro en durante el 2019 en Medellín, los maestros y estudiantes expresan que hasta el momento el gobierno nacional no ha atendido a las peticiones que han hecho desde el año pasado y no se evidencian avances en lo pactado en la pasada mesa de negociación.

La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) espera el apoyo de FECODE para la jornada de mayo y manifiestan que están a la espera de lo que se pueda definir en nivel de un posible paro nacional indefinido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir