Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Café y plátano los cultivos más afectados por las lluvias

Café y plátano los cultivos más afectados por las lluvias

Café y plátano los cultivos más afectados por las lluvias / Caracol Manizales

Caldas

Las lluvias de las últimas semanas en Caldas han ocasionado diferentes afectaciones, a los cultivos de los productores del agro en el departamento quienes buscan se haga seguimiento a los daños en los terrrenos.

En la finca Altos de tío conejo en Manizales se ha afectado alrededor de media hectárea de café, situación que ya ha sido reportada a la alcaldía de Manizales y la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento.

Por otra parte, un fuerte vendaval ocurrido en la vereda San Antonio en el municipio de Aguadas también se produjeron daños en cuatro hectáreas de cultivo de plátano, hecho que se está analizando por parte de la Secretaría de Agricultura de Caldas con el fin de tomar medidas al respecto.

La secretaria de agricultura de Caldas, Carolina Gómez explica que las alarmas están prendidas en los cultivos del departamento debido al invierno y a la humedad, condición que irá hasta el mes de junio, según reportes del IDEAM. “Estamos abiertos a prestar apoyo a los municipios y también a gestionar las afectaciones ante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo” explica Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad