Caldas se une a la marcha nacional

Manifestar al gobierno nacional las inconformidades frente al Plan de Desarrollo, a la falta de garantías para el agro colombiano, el bajo precio del café que no permite al sector tener calidad de vida, defender el derecho a un trabajo digno y con garantías y propender por una política que se centre en el bienestar de los colombianos, es el propósito que resaltan los organizadores de la convocatoria en Caldas.

“En el parque Ernesto Gutiérrez se va a explicar fundamentalmente el contenido de Plan Nacional de Desarrollo, que es la profundización de un modelo económico de exclusión, de hambre y de miseria que todos estamos viviendo” afirma Óscar Orozco, coordinador del Comité Departamental de Paro.

Explica que se saldrá desde el lugar de la convocatoria, “en dos movilizaciones, hacia la plazoleta de la Alcaldía, haremos nuevas intervenciones para regresar nuevamente al parque Ernesto Gutiérrez”, anuncia que el Magisterio, el SENA, Asonal, las madres comunitarias y los demás sectores acompañarán con jornadas al interior de las empresas y en la movilización”.

Por su José Darío López Salgado, presidente de Educadores Unidos de Caldas – EDUCAL afirma que se unen a este paro nacional debido a que “los educadores se ven seriamente afectados debido al incumplimiento sistemático que viene realizando al acta de acuerdos firmada el 16 de junio de 2017 y que se traducía en 24 puntos que el gobierno debía implementar y cumplir y la la fecha vemos que no se ha avanzado sino en tres punto”.

Resalta que para el sector está claro que al gobierno no le interesa invertir en la educación, por que la consideran como un gasto y no como una inversión.

Como parte de la organización de la marcha en la capital caldense, el teniente coronel José Arturo Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana afirma que trabajan para que sea una marcha pacífica y pide a la comunidad que “no se dejen motivar por actores delincuenciales que pretender motivar a los ciudadanos para que alteren el orden público” e invita a la comunidad para que “realicen las movilizaciones dentro del marco de los derechos humanos y los derechos colectivos”.

El Coordinador del Comité Departamental de Paro anunció, que el 1 de mayo saldrán a las 9 a.m. desde el parque de Las Aguas, en la gran movilización del día internacional de los trabajadores.

Cargando