En junio se levantaría intervención al hospital Federico Lleras Acosta

Presta servicios para pacientes de Tolima, Huila y Cundinamarca.

La Superintendencia Nacional de Salud el 2 de junio estaría entregando a la gobernación del Tolima la operación del hospital Federico Lleras Acosta, tras más de dos años de intervención.

Podría interesarle: “Percepción de inseguridad” preocupa a comerciantes de Ibagué.

La secretaria de planeación del Tolima y representante ante la junta directiva del hospital por parte del departamento Olga Lucia Alfonso, manifestó que se espera el gobierno nacional de claridad con relación a unas inversiones que faltan en el hospital por un valor de más de 40 mil millones de pesos, así como que va a suceder con la sede del barrio Limonar que se encuentra abandonada y no está generando utilidades.

Entre tanto para el veedor de la salud Ancizar Rodríguez el hospital sigue teniendo un panorama muy complejo, dificultad para la atención de pacientes, especialmente los de alto costo que no se les están garantizando los procedimientos de una manera oportuna.

Con relación a esa situación el director de seguridad social de la secretaria de salud del Tolima Luis Eduardo González, señaló que se ha venido verificando la situación en el centro asistencial y garantizando la prestación del servicio de urgencias a los pacientes.

Cargando