Salud y bienestar

Dengue

Sigue alerta por dengue en Ibagué

Se investigan más de 300 casos.

Alerta por dengue en Ibagué

Alerta por dengue en Ibagué (Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Un informe presentado por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, Ibagué estaría registrando cerca de 335 posibles casos de dengue.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Secretaria de Salud Municipal, Jhoanna Barbosa, en donde dio respuesta a la cifra entregada por SIVIGILA, en Ibagué se han reportado cerca de 185 casos que corresponderían a dengue sin signos de alarma, mientras que 147 se han detectado con algunos síntomas y que en total solo han sido 3 los casos que se han reportado de gravedad.

Lea También: Difuntos no pueden descansar en paz en Purificación, Tolima

La funcionaria también indico que: "La tasa de incidencia nacional es de 97,83 por cada 100.000 habitantes, la del Tolima es de 237,4 y la de Ibagué 58,8 por 100.000 habitantes. Esto refleja que el municipio está muy por debajo de la tasa de Colombia”. Por lo que también indico que desde hace dos años Ibagué no reporta una sola muerte por esta enfermedad viral, lo que da como resultado la cifra más baja de la historia.

Con respecto a los 2.310 casos identificados por la institución, en el Tolima el municipio con mayor incidencia es de esta enfermedad viral es el Espinal con un total de 615 casos, mientras que Ibagué solo aporta el 16 % de los casos reportados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad