Ciencia y medio ambiente

Campesinos

Entregan insumos a pequeños productores en Palenque, Bolívar

Los beneficiados fueron 300 campesinos del corregimiento

Entregan insumos a pequeños productores en Palenque, Bolívar

Entregan insumos a pequeños productores en Palenque, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la Casa de La Cultura de San Basilio de Palenque, como parte de un plan de acompañamiento y respaldo frente a la intensa sequía que ha afectado a esta comunidad durante los últimos meses, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Agricultura Departamental, hizo entrega este jueves de kits de herramientas e insumos agropecuarios que beneficiarán a 300 familias de pequeños productores de esta zona y así fortalecer su seguridad alimentaria.

En la entrega de estos insumos, que contó con la presencia del Consejo Comunitario Ma Kankamaná, de Palenque, se destacan elementos como semillas de maíz, alimento concentrado para el levante de cerdos y pollos, rulas de 24 pulgadas, palas redondas, picos, limas, fumigadoras de 20 litros, guadañadoras, botas de caucho y rollos de alambre de púas, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Agricultura de la Gobernación de Bolívar, Danilo Contreras, además de la entrega de estas herramientas e insumos agropecuarios, por directriz del gobernador Dumek Turbay Paz también se les brindará un acompañamiento a estos 300 pequeños productores para garantizar la comercialización de los productos, una vez culminen los procesos de cosecha.

Cabe destacar que la entrega de estos insumos se suma a la de 68 toneladas de silo, también aportadas por la Gobernación de Bolívar en este primer semestre de 2019, a San Basilio de Palenque, como apoyo en la seguridad alimentaria de este histórico corregimiento.

Ambrosio Salgado, uno de los 300 pequeños productores beneficiados, destacó la importancia de este aporte de la Gobernación de Bolívar.

“Es algo muy bueno porque la sequía nos ha golpeado mucho. Y, lo más importante, la Gobernación se ha comprometido con la comercialización. Así que estamos muy entusiasmados y esperamos sacarle el máximo provecho a las tierras que cultivamos”, dijo Salgado.

Por su parte, el secretario Danilo Contreras resaltó la importancia de estas herramientas e insumos en el trabajo cotidiano de esta comunidad ancestral.

“Somos conscientes del gran impacto de esta prolongada temporada seca del primer semestre del año. Por eso, a través de iniciativas como la entrega de estos insumos, hacemos un valioso aporte para cada una de estas 300 familias puedan garantizar su seguridad alimentaria y su sustento económico, a través de la futura comercialización de lo que puedan producir”, puntualizó Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad