Vida

Mujeres

Firman pacto de compromiso por la protección a la mujer en Cartagena

La actividad fue liderada por la Red de Empoderamiento

Firman pacto de compromiso por la protección a la mujer en Cartagena

Firman pacto de compromiso por la protección a la mujer en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

La violencia contra las mujeres continúa atacando en toda Cartagena, desde la violencia física que dejó recientemente una nueva víctima de 16 puñaladas, hasta la violencia política que enfrentan las mujeres que participan en partidos y movimientos políticos de la ciudad.

La Red de Empoderamiento de la mano de la cooperación internacional se unió en una campaña latinoamericana que busca crear conciencia de esta grave situación que enfrentan las mujeres en todos los lugares del mundo: La campaña “10 Días de Activismo contra las Violencias de Género” #EscuchanosAhora.

De manera específica en Cartagena de Indias, se desarrolló una actividad con partidos políticos; “Mesa Redonda Multipartidista”, en la cual se analizaron estrategias y pautas para prevenir la violencia de género dentro de las estructuras de los partidos y movimientos políticos y hubo sugerencias para salvaguardar a las dirigentes o militantes que a menudo enfrentan violencia de género, ya que eso se constituye en el mayor obstáculos para su participación efectiva.

Como resultado del diálogo, los partidos y movimientos políticos firmaron un pacto de compromiso que contribuye con este propósito.

La actividad contó con la presencia de la doctora Doris Méndez, Magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), y funcionarias de ONU Mujeres y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad