Economía

Transporte

Transcaribe no socializó la obra: vecinos del Almirante Colón en Cartagena

El Consorcio Rutas Complementarias se comprometió a informar periódicamente a la comunidad los cambios viales y las afectaciones por las obras

Transcaribe no socializó la obra: vecinos del Almirante Colón en Cartagena

Transcaribe no socializó la obra: vecinos del Almirante Colón en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Lo que será una solución para la comunidad del barrio Almirante Colón, se ha convertido en un trauma por la falta de socialización por parte del consorcio Rutas Complementarias, encargado de la rehabilitación de las llamadas rutas precarga.

De acuerdo a lo denunciado por Edward Ramos y otros vecinos a través de los micrófonos de Caracol Radio, el contratista no dio a conocer el cronograma con anterioridad de las obras y algunos inconvenientes que iba a generar en los residentes durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

“Lo peor de todo es que nos dicen que hay un acta firmada, donde supuestamente ya ellos habían socializado todos los trabajos a realizar. Nos preocupa el parqueo, en esta zona de la tercera etapa hay más de 40 carros y solo tenemos una entrada y una sola salida. Hay vecinos que llegan a altas horas de la noche a muchos nos va a tocar exponernos”, aseguró Ramos.

Compromisos

Luego de todas estas quejas de la comunidad, finalmente ingenieros del consorcio Rutas Complementarias, realizaron una reunión de socialización con el objetivo de explicar en qué consisten los trabajos, cuánto van a durar, y pactar algunos compromisos.

“El compromiso es que nos van a avisar el día que van a romper la vía de acceso, prácticamente quedaremos incomunicados. La obra se va a extender durante cinco días aproximadamente, si sobrepasa ese tiempo, pactaron que nos van a pagar los gastos del parqueo a todos los vecinos”, sostuvo Edward Ramos.

Los trabajos consisten en fundir en concreto rígido la vía principal del barrio Almirante Colón, con 176 metros cúbicos, debido a que en el sector transitan los busetones de la ruta alimentadora A108 Campestre – Santa Lucía.

Por su parte el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll en dialogo con Caracol Radio presentó excusas a la comunidad por la falta de socialización y se comprometió a hacerle seguimiento a las obras en el Almirante Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad