Orden Público

Paro Nacional

Con dos marchas Cali se une hoy al paro nacional

Más de 150 mil estudiantes en el Valle se quedarán sin clases por la movilización de la que participa el magisterio

Cali

Con dos marchas que partirán del norte de la ciudad y concluirán en el Centro Administrativo Municipal de Cali, CAM, se une hoy al paro nacional convocado por las centrales obreras.

Profesores , trabajadores de la rama judicial y de la salud confirmaron su participación en la movilización que tendrá como propósito el Plan Nacional de Desarrollo al igual que la llamada Ley de Financiamiento puesta en marcha por el gobierno del presidente Duque.

El presidente de la CGTD en el Valle, Alberto Guzmán dijo que además de los incumplimientos del gobierno, se suma las medidas regresivas que afectan a los sectores especialmente a los vulnerables.

En el Valle del Cauca más de 15 mil maestros de escuelas y colegios públicos se sumarán a la movilización.

Para hoy han sido programadas dos marchas una de ellas saldrá de la avenida 3a norte con calle 70 sector de Sameco norte de Cali, que recorrerá un kilómetro hacia el municipio de Yumbo, hará el retorno, cogerá nuevamente la tercera norte, la avenida las Américas, hasta concluir en el centro administrativo Municipal, CAM.

La segunda marcha saldrá del Sena Salomia, tomará la calle 44, luego la carrera 1 para unirse en la calle 34 con la marcha de Fecode y demás agremiaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad