Educación

Corrupción

Más de 5 años y aún no entregan colegio en el centro de Bogotá

La obra que comenzó en el año 2014 aún no ha sido terminada, a pesar de que los estudiantes ya están ahí persisten problemas de infraestructura.

Más de 5 años y aún no entregan colegio en el centro de Bogotá

Más de 5 años y aún no entregan colegio en el centro de Bogotá(Twitter: @Juan_Florez)

El concejal Juan Carlos Flores denunció el mal estado en el que se encuentra el colegio La concordia, ubicado en la localidad de la Candelaria y que fue completamente reconstruido después de que se adjudicara la licitación por $9.342 millones, en febrero del 2014 se firmó el acta de inicio.

Según el concejal, Desde la fecha de inicio del contrato hasta el 31 de agosto de 2018, se presentaron 7 suspensiones que significaron una demora adicional de 20 meses y 2 adiciones que resultaron en un incremento del valor del contrato por $4.503 millones. El 11 de mayo de 2017 el gobierno actual de Bogotá hizo la entrega del colegio, aun no se habían terminado las aulas múltiples, el comedor y las canchas, ubicados en los módulos 8 y 9 de la obra.

En Octubre del año 2017, la Secretaría de Educación abrió otra licitación para terminar este colegio. El contrato de obra se firmó por $2.870 millones.

Según la denuncia que hace el concejal Juan Carlos Flores, en este momento hay acometidas que no llegan a ninguna parte y el contratista está rompiendo los pisos porque no les dejaron plano de redes.

Hablamos con la Secretaría de Educación, allí nos indican que están trabajando en el colegio y los niños están recibiendo clases en los módulos habilitados, aseguran que el colegio no ha sido inaugurado oficialmente, pero que se está trabajando para solucionar esta situación lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad