Obra del Pedregal trabaja en diseños afines con Transmilenio por la 7

La falta de armonización entre las dos obras fue la que tomó en cuenta la Procuraduría para suspender el proyecto de TransMilenio por la séptima.

Luego de que la Procuraduría, en uno de sus requerimientos, solicitará al Distrito suspender el proyecto de Transmilenio por la séptima por falta de unos ajustes del Plan Parcial el Pedregal, la constructora Aldea Proyectos, explicó por qué se presentaron estas demoras.

“El Plan Parcial de Renovación Urbana contempla obras de urbanización y de infraestructura vial en la carrera séptima, calle 100 y su intersección. La decisión de la Administración Distrital, de modificar el modelo de transporte masivo a ser implementado sobre la carrera séptima, de tren ligero a Transmilenio, hizo necesarios cambios en los diseños, los cuales han sido estudiados en mesas técnicas convocadas por el Distrito”, sostiene la constructora en un comunicado.

“Es importante precisar que los cambios en los diseños no requieren la modificación de los decretos reglamentarios del Plan Parcial de Renovación Urbana. Para Aldea Proyectos, el nuevo modelo del sistema de transporte adoptado por la Administración Distrital busca mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, y permitirá un sistema de transporte más eficiente y robusto”, agregaron.

La constructora finalmente dice que desarrollará las obras requeridas dentro del alcance del proyecto para la oportuna implementación del sistema de transporte por la carrera séptima determinado por la Administración Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir